“Desde Adentro” es un espacio de asistencia en salud mental impulsado por la organización No Nos Cuenten Cromañón. Surge como una alternativa a dispositivos existentes y tiene como objetivo brindar atención psicológica y psiquiátrica a sobrevivientes, familiares de sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la masacre de Cromañón.
Lo llamamos “Desde Adentro” porque nace como una iniciativa propia de quienes a lo largo de los años supimos identificar nuestra necesidad y derecho a recibir una asistencia adecuada y eficiente. Es por ello que generamos una Red interdisciplinaria de profesionales voluntari@s matriculad@s, convocando a Licenciad@s en Psicología y Psiquiatras, con el fin de brindar una atención acorde a los requerimientos de cada persona, bajo el marco que establece la Ley Nacional de Salud Mental (Nº 26.657), la Ley de Derechos del Paciente (Nº 26.529) y los códigos de ética profesionales.
A su vez, la asistencia está orientada a lo individual, a cada persona que consulta, con el fin de que pueda acceder a un tratamiento adecuado con l@s profesionales que integran nuestra Red.
La asistencia propuesta en este espacio no tiene como fin la creación de una bolsa de trabajo, sino la posibilidad de que todos y todas puedan tener acceso al mismo. L@s profesionales que quieran incorporarse deberán estar matriculad@s, presentando la documentación correspondiente que lo respalde.

Si te interesa formar parte, completá el formulario a continuación y nos comunicaremos con vos.