Está semana luego de un trabajo conjunto entre No Nos Cuenten Cromañón y El Camino Es Cultural, dos organizaciones de sobrevivientes y familiares, lanzamos el sitio web www.soysobreviviente.com.ar un portal donde vas a poder encontrar el asesoramiento necesario para que tod@s aquell@s sobrevivientes que se quieran inscribir entre los beneficiarios de la ley 4786 de reparación integral, puedan hacerlo. Recordemos que dicha ley contempla desde ayuda económica hasta acceso al tratamiento de salud del GCBA. Para poder ser beneficiario, la ley establece ciertos requisitos que a lo largo de la web mencionada se detallan. Con el cumplimiento de los requisitos se accede al beneficio económico, pero vale recordar que si no cumplís los requisitos para el beneficio económico podés acceder igual a los beneficios de atención física y mental del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Es importante remarcar que la ley aprobada tiene carácter vitalicio para sus beneficiarios.
En la web www.soysobreviviente.com.ar podés informarte con mayor profundidad sobre los alcances de la ley, y también completar el formulario para que el equipo de asesores que conforman ambas organizaciones puedan ayudarte durante el trámite.
Entendemos que después de 20 años, es difícil poder demostrar determinadas situaciones y es por eso que conformamos este espacio de asesoramiento para poder colaborar con aquellos que quieran ser beneficiarios y que todos y todas los que tuvimos que pasar por la experiencia Cromañón podamos obtener un mínimo resarcimiento después de tanto dolor.